Actualidad Alicante

La Diputación destina un millón de euros a la recuperación turística de los municipios afectados por el incendio de La Vall d’Ebo

La Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, ha puesto en marcha un paquete de ayudas turísticas cercano al millón de euros para desarrollar acciones de promoción que planteen los municipios afectados por el incendio declarado este verano en La Vall d’Ebo.

El director técnico del organismo autónomo de la institución provincial, José Mancebo, ha trasladado esta iniacitiva a los alcaldes de la zona, con quienes se ha reunido para perfilar las medidas que se adoptarán con el fin de promover la recuperación turística de esta zona del interior norte de la provincia en la que ardieron más de 12.000 hectáreas.

El Patronato Costa Blanca pondrá al servicio de los consistorios los recursos humanos y administrativos necesarios para facilitar la redacción, tramitación y ejecución de las subvenciones y ayudas. Los proyectos propios de cada consistorio, deberán presentarse en el plazo de un mes y podrán centrarse en iniciativas de diversa índole como ferias, jornadas gastronómicas, eventos deportivos, o turismo ambiental, entre otros.

Las ayudas y planes contemplan acciones para el último trimestre del año 2023 y ascenderán cerca del millón de euros. Esta iniaciativa se llevará al Pleno provincial, donde se incluirán acciones en otros municipios de la provincia afectados por los incendios, como Petrer o Beneixama.

Estas medidas de carácter extraordinario y urgente se canalizarán a través del Patronato Costa Blanca, con subvenciones nominativas al 100% para la dinamización y promoción turística, con una cuantía de hasta 30.000 euros por municipio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: