Actualidad Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante y Peláez Consulting promueven la igualdad de género en las empresas

La igualdad en la empresa significa que tanto los hombres como las mujeres tienen que tener las mismas oportunidades en el acceso, la participación y permanencia en la empresa.

La Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Diputación de alicante y Peláez Consulting ha realizado una ponencia en la que se ha tratado la realidad imparable de la igualdad en el mundo empresarial, donde se han aborado diferentes puntos como el romper barreras, la realidad actual del mercado laboral o las iniciativas legislativas. El acto se llevó a cabo en el Aula Manuel Peláez del Real Liceo Casino de Alicante, donde Enrique y Javier Peláez fueron los conductores de esta conferencia.

La Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con la Diputación de Alicante ofrece el “Servicio Igualdad 365” con objetivos como sensibilizar en igualdad empresarial y laboral, divulgar los beneficios de los planes de igualdad o formar en igualdad de oportunidades.

Con estos objetivos se facilita la adopción de medidas de igualdad de oportunidades, ayuda a reducir situaciones de discriminación, mejora la imagen y reputación de la empresa y ayuda a producir un cambio en la estructura organizacional de la empresa. Además, las empresas que incluyen a mujeres en su plantilla incrementan su rentabilidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: