Actualidad Alicante

Detenido un miembro especializado en robos en viviendas de la Costa Blanca y el Levante español

La Policía Nacional han detenido en Elda a uno de los miembros más activos de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en interior de domicilios que operaba a lo largo de todo el litoral mediterráneo. El arresto se ha registrado mientras huía con el botín de uno de los robos que presuntamente perpetró, consiguiendo recuperar gran cantidad de joyas que pudieron ser entregadas a sus legítimos propietarios.

Entre los robos que se han esclarecido a raíz de su detención, está uno perpetrado en una vivienda de Los Arenales del Sol de Elche, propiedad de un vecino de Madrid.

La llamada de un ciudadano que observó en una calle de Elda a una persona vistiendo una sudadera negra con capucha, que tocaba los timbres de varios domicilios. En uno de ellos, al no tener respuesta a la llamada se puso la capucha de la sudadera, una gorra y unos guantes, saltando a continuación la valla del bungalow accediendo a su interior.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar sorprendió al ahora arrestado saltando de nuevo el vallado de la parcela para abandonarla. Portaba una mochila colgada y al percatarse de la presencia policial emprendía la huida a la carrera, si bien pudo ser interceptado.

En el interior de la mochila se encontraron gran cantidad de joyas y relojes, dinero en efectivo, perfumes, dos teléfonos móviles de alta gama, bolsos de señora y distintas llaves, tanto de vehículos como de domicilios y mandos de garajes.

El detenido, que tiene 27 años de edad y es de nacionalidad argelina, está considerado como uno de los miembros más activos de un grupo especializado en el robo de viviendas cuyo ámbito de actuación era la Costa del Sol y el Levante español.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: