Actualidad Alicante

Alicante celebra el “arroz fest”

Alicante celebrará el próximo sábado 8 de octubre a las 12 horas en el paseo del Doctor Gadea el ‘Arroz Fest’, una jornada festiva en la que chefs de nueve restaurantes con el sello Alicante Ciudad de Arroz salen a la calle para preparar distintos arroces que los asistentes podrán degustar junto con aperitivos típicos alicantinos y donde se realizará también un concurso para aficionados.

Esta iniciativa organizada por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, tiene el objetivo de acercar la calidad de los arroces y sus variedades a alicantinos y visitantes. Durante este evento se cocinarán distintos arroces que los participantes podrán degustar de forma gratuita. Entre algunos de los arroces que prepararán los chefs se encuentran, el arroz meloso con bacalao; arroz con chipirones, rape y gambas; campero de pollo, conejo y garbanzos; de rape, galera y alcachofas o arroz ibérico, entre muchos otros.

Los aficionados a preparar arroces podrán ponerse a prueba en un concurso popular de “arroz del senyoret”. El ganador recibirá un trofeo y una cena para dos personas en un restaurante recomendado por la Guía Repsol y con el certificado de calidad Alicante Ciudad del Arroz.

1 comentario

  1. La organización por el Patronato de Turismo del ‘Arroz Fest’ ha sido un desastre. Aglomeraciones, nada de control, colas para todo. Las autoridades han comido gratis, todo ello pagado por los Alicantinos que han sacado su ticket. Las autoridades no tienen vergüenza ni la conocen, a todos los sitios que van comen gratis. Creo que las Autoridades deben dar ejemplo a los ciudadanos.
    Después de conseguir tus tickets y pagar por ellos, empezaba la odisea para conseguir una tapa de arroz. El patronato de turismo lo preside Mari Carmen Sanchez, del partido Ciudadanos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: