Actualidad Comunidad Valenciana

La Comunitat inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciban las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal socio-sanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

Recibirán el pinchazo personas ingresadas en residencias y mayores de 80 años, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.
Por otra parte, la campaña de la vacunación de la gripe este año arrancará a partir del 17 de octubre, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: