Las fuertes lluvias en la provincia de este fin de semana acumulan hasta 134 litros por m2

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado actuaciones por accidentes de tráfico y pequeñas inundaciones en viviendas o coches atrapados

La población de Murla, en el litoral norte de la provincia de Alicante, ha acumulado 134 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, de ellos 76 litros en las últimas cuatro horas, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

El centro coordinador de Emergencias de la Generalitat valenciana ha activado este domingo la preemergencia nivel rojo por la previsión de fuertes lluvias en el litoral norte de Alicante. En el interior de la provincia y el litoral sur, la preemergencia se mantiene de momento en nivel amarillo para lluvias y tormentas.

La alerta se produce debido al episodio de tormentas y lluvias registrado este domingo en la Comunitat Valenciana, que afecta especialmente a la provincia de Alicante, donde se han registrado 131,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en cuatro horas en el municipio de Pego.

Como consecuencia del episodio de lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado actuaciones por accidentes de tráfico y pequeñas inundaciones en viviendas o coches atrapados en las comarcas de la Marina Alta y el Baix Vinalopó.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: