Actualidad Provincia

Sant Joan d’Alacant celebra La Semana Europea de la Movilidad 2022 hasta el 25 de septiembre

El viernes 23, se iniciará a modo de experiencia práctica “Sant Joan Comparte Coche” que supone el impulso municipal a las experiencias para compartir trayectos

Como cada año, Sant Joan d’Alacant celebra la Semana Europea de la Movilidad, para ello la concejalía de Movilidad Urbana Sostenible, ha preparado una serie de actividades que fomentan la utilización de medios de transporte más sostenibles, estas jornadas durarán hasta el próximo 25 de septiembre.

Durante la Semana de la Movilidad y en sintonía con el plan de movilidad urbana, se llevará a cabo durante el día de hoy, la “Estrategia de Movilidad Inteligente de Sant Joan d’Alacant”.

Este plan contempla el concepto de SmartCity en el ámbito de la movilidad urbana. El viernes 23, se iniciará a modo de experiencia práctica “Sant Joan Comparte Coche” que supone el impulso municipal a las experiencias para compartir trayectos de vehículos privados, ayudando a reducir, de esta forma, la huella de carbono a la vez que proporcionar alternativas reales a la movilidad.

El día 25, se realizará la última actividad, la «Jornada de Movilidad – Taller de la Rambla», que tendrá lugar en la Calle Cervantes y en la Avda.

La Rambla, para exponer diferentes ambientes, como un Parque infantil de tráfico o un taller de Movilidad, donde se mostrará a tamaño real una maqueta de cómo podría cambiarse la ordenación de las calles, siempre y cuando se favorezca a los medios de desplazamiento más sostenibles como son la bicicleta y el transporte urbano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: