Alicante Destacados

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer: AFA Alicante pide impulsar la investigación

Esta noche, el Ayuntamiento de Alicante iluminará de morado la Plaza de Los Luceros

En el ámbito local, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante atiende actualmente a 68 usuarios en el Centro de Día y a 48 en la Residencia, además de las más de cien visitas a domicilio que realizan sus fisios. Desde sus inicios, hace 30 años tiene como objetivo ayudar a los enfermos de ésta y otras enfermedades degenerativas.

‘InvestigAcción’ es el lema de este año del Día Mundial del Alzheimer

En estos años han ido ampliando terapias, han abierto su centro de día y la residencia específica para personas con demencia. Son pioneros en “La terapia de Museos” que combina arte y cultura para estimular las capacidades de las personas, un proyecto que este año cumple diez años, biodanza, danza ocupacional y así, un sin fin de actividades y charlas durante todo el año para ayudar y dar visibilidad a este tipo de enfermedades .

 

Tras la pandemia, han recibido varias solicitudes que han generado listas de espera, pero eso, este año 2022 con motivo del Día Mundial del Alzheimer, vuelven a reivindicar ayudas reales a las diversas instituciones públicas.

Esta noche, el Ayuntamiento de Alicante se sumará al objetivo de dar a conocer a la sociedad que esta enfermedad está presente más de lo que creemos e iluminará de morado la emblemática plaza de Los Luceros. Una acción que ha querido agradecer la presidenta de AFA Alicante Mariluz Rodríguez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: