Actualidad Alicante

‘Gastro Cinema’ homenajeará al Mercado Central por su centenario y a Cruz Roja por su labor

La entrada para el visionado es libre hasta completar aforo

Hoy se ha presentado la gala de inauguración y entrega de premios del certamen ‘Gastro Cinema’, que tendrá lugar este viernes en el Teatro Principal de Alicante a las ocho de la tarde.

En la presentación han estado presentes el presidente del certamen, Vicente Seva, y la presidenta de la Cruz Roja, Remedios Alarcón, que han anunciado que el viernes se hará entrega de cuatro premios, uno al Mercado Central por su centenario, un premio solidario a la Cruz Roja, otro culinario y un último galardón al mejor cocinero.

El presidente del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha anunciado que el Premio Especial Gastro Cinema se le entregará al Centenario del Mercado Central. Un placero representante de cada sector que forma parte del Mercado Central serán los encargados de recoger el galardón este viernes.

Además, se entregará el Premio Solidario a la Cruz Roja de Alicante con la intención de reconocer la importante labor que realiza la organización diariamente, y se proyectarán junto con la organización el miércoles 28 en el MACA a las 18 horas cuatro cortometrajes que se han seleccionado bajo el título ‘Un paisaje en la cazuela’, a través de los cuales se hablará en formato de video documentales sobre los productos estrella de cocina de las diferentes comunidades contado por los cocineros y productores del primer sector.

La organización ha recibido un total de 60 cortos, de los cuales se han seleccionado siete que se proyectarán en el MARQ el lunes 26 de septiembre. Los cortometrajes seleccionados son ‘Una mesa para tres’, ‘Jalapeño’, ‘Pizza Hawaiana’, ‘Solidarity Day’, ‘Perruniyas y ‘Cena de Terapia’. La entrada para el visionado es libre hasta completar aforo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: