Actualidad Provincia

Carlos Mazón visita las nuevas instalaciones de Carmencita, empresa alicantina líder en especias

El próximo año Carmencita cumplirá su 100 aniversario, donde no ha parado de llenar de color y de sabor nuevas vidas

Carlos Mazón ha visitado las nuevas instalaciones de Carmencita, la empresa valenciana líder en especias, la cual el pasado año cerró el 2021 con unas ventas de 85 millones de euros. Jesús Navarro, el director general de Carmencita ha abierto las puertas de su empresa para recibir al presidente de la Diputación para presentarle las nuevas instalaciones que se están realizando, ya que Carmencita está expandiéndose y no tiene intención de parar.

La empresa situada en Novelda, está cerca de cumplir los 100 años, por aquel entonces, se comerciaba con especias, sobre todo azafrán, que se traía desde La Mancha y luego se exportaba a Asia y África. Este espíritu comercial nacía de la necesidad de un pueblo sin recursos naturales. El objetivo de Jesús era hacer lo que otros ya estaban haciendo, pero mejorado y sobre todo, diferente. El impulso final se lo acabó dando su esposa Carmen Valero, quien acabó dando nombre a esta gran exportadora de especias a nivel mundial.

Las nuevas instalaciones de Carmencita se sitúan junto a la fábrica principal en Novelda, donde ya se está trabajando

Esta nueva expansión cuenta con todas las instalaciones para seguir elaborando los sabores propios de Carmencita. Además, los trabajadores cuentan con grandes vestuarios, taquillas, duchas, instrucciones para un buen trato del alimento y ropa adecuada para el trato del producto final.

Carlos Mazón ha asegurado que es un orgullo que Carmencita tenga tan buena repercusión, además cabe destacar que la empresa ya está desarrollando varios proyectos fuera de España, como en Miami o en México, donde es la segunda empresa más potente en venta de especias.

El próximo año Carmencita cumplirá su 100 aniversario, donde no ha parado de llenar de color y de sabor nuevas vidas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: