Actualidad Alicante

Carlos Mazón se opone a la eliminación de «Bous al Carrer» de la Comunitat Valenciana

Las peñas taurinas han lamentado la alta tasa de fallecidos este año y han señalado como causa principal el incremento del número de festejos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón se ha reunido con la Federación de Peñas Taurinas Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana para anunciar las nuevas ayudas para reforzar la seguridad en este tipo de festejos.

Mazón, ha anunciado que la institución provincial activará el próximo año una línea de ayudas para ayuntamientos, que podría alcanzar hasta los 100.000 euros, con el fin de reforzar las medidas de seguridad. El presidente de la Diputación ha mostrado su disconformidad con la prohibición de estos eventos.

Las ayudas, que oscilarán entre los 80.000 y los 100.000 euros, cubrirán, entre otros aspectos, la adquisición de brazaletes identificativos y walkie talkies para los voluntarios, camillas de emergencia para el traslado de heridos, la edición de folletos informativos en varios idiomas o la instalación de sirenas y otros mecanismos de aviso.

Las peñas taurinas han lamentado la alta tasa de fallecidos este año y han señalado como causa principal el incremento del número de festejos que se han celebrado, ya que han sido más de 40 en la provincia de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: