Actualidad Alicante

Puig llegará «hasta el límite» para impulsar la reflotada Ciudad de la Luz

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Generalitat llegará hasta el límite para proporcionar a las productoras cinematográficas incentivos fiscales que ayuden a impulsar los estudios de Ciudad de la Luz, abiertos este pasado 1 de julio, bajo el control del gobierno autonómico, tras una década cerrado por una sanción europea impuesta por Bruselas en el 2012.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebra estos días su septuagésima edición. Así, en este acto ante productores, representantes de plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime, el director de RTVE, José Manuel López Tornero, o la consellera de Cultura catalana, Natàlia Garriga, Puig ha resaltado las ventajas de una renovada Ciudad de la Luz, que se actualizará a esta década con una inversión de 5 millones de euros que pretende hacer de estos estudios, el plató de España.

En esta presentación realizada en la capital guipuzcoana ante un centenar de personas, Puig ha querido dejar atrás la sanción de la Comisión Europea.

Los estudios, con más de 14,8 hectáreas y 11.200 m2 en talleres y almacenes, y las empresas auxiliares están preparadas, además se van a ofrecer cursos de FP que están enfocados a al sector auxiliar, como diseño, moda o maquillaje.

Ahora, libre de cargas y tras el inicio de las obras para su reacondicionamiento con 2,4 millones de euros, el Consell pretende volver a convertir los estudios en un gran escenario para hacer grandes o pequeñas películas y series y situarlos entre los mejores de Europa y del mundo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: