Alicante Destacados

40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol participan en Alicante Gastronómica del 23 al 26 de septiembre

Burgos será la provincia invitada de esta edición, con diversas actividades bajo el paraguas de su marca ‘Burgos Alimenta’ que mostrará la calidad de sus productos y la destreza de sus chefs

Alicante acogerá a partir del próximo viernes la mayor fiesta gastronómica de España. 40 estrellas Michelin, 60 Soles, cientos de grandes cocineros y las figuras más representativas del mundo de la gastronomía lucirán sus mejores platos y técnicas gastronómicas ante un gran público que será más protagonista que nunca. Porque, a diferencia de otras ferias, Alicante Gastronómica está diseñada para que el visitante se sumerja en un mar de sensaciones y deje que sus sentidos hagan el resto.

Alicante Gastronómica cumple en 2022 cuatro años. Y, a pesar de su corta edad, ha superado una pandemia y presume de haberse convertido en el mayor evento gastronómico experiencial en España. Este evento se celebrará del 23 al 26 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina, donde se acogerán estrellas como Quique Dacosta, Susi Díaz, Kiko Moya, Rafa Soler, Alejandra Herrador o Nazario Cano, entre otros.

“Queremos sorprender con la autenticidad, apostando por los jóvenes talentos junto a los chefs con estrella Michelin. Nuestro objetivo es también poner en valor un aspecto fundamental en la gastronomía como es la formación de los profesionales de la cocina y la sala”, ha destacado la directora del certamen, Gema Amor.

Entre las novedades de esta cuarta edición destaca la celebración del I Congreso Nacional de la Tortilla de Patatas y el XV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, el II Concurso de Tapas con Salazones, el concurso de Escuelas de Cocina, la Plaza de las Bodegas, el Túnel de las Especias, el Espacio del Pan o los homenajes a José María García, de La Finca en Elche y a José Gómez, más conocido como Joselito.

Además, Burgos será la provincia invitada de esta edición, con diversas actividades bajo el paraguas de su marca ‘Burgos Alimenta’ que mostrará la calidad de sus productos y la destreza de sus chefs.

El chocolate será otro de los grandes protagonistas a través de una jornada de la mano de maestros chocolateros como Jacob Torreblanca, Fran Segura, David Pallás o Marielis Arteaga.

En este 2022 también se ha creado el Foro del Pan y la Pastelería con el fin de abordar un producto básico en nuestra dieta y en el que creemos que hay mucho por hacer, conocer y contar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: