Actualidad Alicante

El Ayuntamiento respalda a los comerciantes en la celebración del ‘Benalúa Fest’ y sitúa al Mercado municipal en el epicentro del barrio

Durante toda la mañana se han realizado actividades gratuitas como talleres de desayunos saludables, de estampación de bolsas de tela, showcookings de marinados y adobos y cata de aceites, panes y vinos, todo esto amenizado con la música en directo de Billy Mandanga

La concejala de Comercio y responsable de Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha asistido este sábado al ‘Benalúa Fest’, un evento gastronómico y cultural que se ha celebrado a lo largo de toda la jornada en el entorno del Mercado de Benalúa con el objetivo de incentivar y potenciar las compras en el mercado como epicentro del barrio. La edil ha destacado que el objetivo de este evento es «poner en valor el comercio de proximidad y recordar la importancia de fomentar a los establecimientos locales comprando en los mercados del barrio para asegurar su continuidad».

La celebración ha tenido una excelente acogida ya que muchos vecinos y alicantinos se han sumado a las actividades programadas tanto durante la mañana como por la tarde y han logrado revitalizar el Mercado y motivar sus compras.

Asimismo, Lidia López indicó que «desde el Ayuntamiento seguimos apostando y apoyando el pequeño comercio porque la compra en los mercados es una apuesta segura en calidad, ya que en ellos tenemos los mejores y más frescos productos».

La concejalía de Mercados, en colaboración con la Asociación de Mercados Municipales y la Asociación de Comerciantes de Benalúa que han estado esta mañana respaldando y orgnizando el evento han sido los encargados de organizar esta primera jornada en la que han participado cientos de personas.

Durante toda la mañana se han realizado actividades gratuitas como talleres de desayunos saludables, de estampación de bolsas de tela, showcookings de marinados y adobos y cata de aceites, panes y vinos, todo esto amenizado con la música en directo de Billy Mandanga. Por la tarde, el escenario se trasladó a la Plaza de Navarro Rodrigo donde continuaron los conciertos en directo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: