costa blanca Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo evadido de la justicia alemana por tráfico de drogas

El arrestado se enfrenta en el país reclamante a una pena de hasta 15 años de prisión por el delito cometido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un prófugo de la justicia alemana, al tener vigente una orden por un delito de tráfico de drogas, tras haber estado traficando con 1,5 kilos de droga y por la que se enfrenta a una pena máxima de 15 años en el país reclamante.

Los hechos ocurrieron entre los meses de abril y mayo del año 2020, cuando el arrestado, compró medio kilo de cocaína por el que pagó la cantidad de 15.750 euros y posteriormente la vendió al menudeo en la ciudad de Hamburgo.

Posteriormente, según versa la orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades teutonas, compró un kilo más de cocaína pagando en este caso la cantidad e 31.000 euros, volviendo a mercadear con ella al menudeo.

El país reclamante, dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo 1º de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la zona costera de la provincia de Alicante.

Así las cosas, los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado, averiguando que se encontraba en la localidad de Benidorm, por lo que se activó un dispositivo policial que concluyó con su detención.

El detenido, de 39 años de edad, nacido en la República Dominicana, con antecedentes previos en nuestro país, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, quedando a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central de Instrucción correspondiente de la Audiencia Nacional que entiende de la causa.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: