Actualidad Alicante

«Agua, energía y medio ambiente» en el IV Congreso Nacional del Agua de Albatera

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana en Albatera el IV Congreso Nacional del Agua junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Serna. donde ha apelado al diálogo y al rigor para resolver la problemática hídrica, por lo que ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura que vuelva a la Mesa Provincial del Agua.

Mazón también ha pedido al Gobierno central que se retiren todas aquellas medidas que puedan ser irreversibles y puedan acabar perjudicando definitivamente a la provincia. En este sentido, se ha referido a la decisión de cerrar los acuíferos del Vinalopó y a los constantes recortes del trasvase Tajo-Segura.

El presidente de la Diputación ha aprovechado también su presencia en el Congreso, centrado en esta edición en el medio ambiente y en los efectos de la crisis energética en la gestión hídrica, para reclamar, una vez más, la limpieza del cauce del río Segura para evitar inundaciones en caso de una DANA.

La vicepresidenta y alcaldesa Ana Serna, ha resaltado la conveniencia de la temática escogida para esta edición -en la que se han presentado 47 ponencias y 46 comunicaciones- y ha destacado que es el momento de aunar fuerzas entre todos para buscar soluciones reales que eviten que la Vega Baja se convierta en un desierto.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: