Actualidad Comunidad Valenciana

Alcaraz, el número 1 del mundo, ya está en Valencia

El tenista Carlos Alcaraz aterrizó en la terminal de vuelos privados de Valencia, tras partir por la madrugada desde Nueva York, y se ha dirigido al hotel de concentración del equipo español de Copa Davis, donde ha mantenido una conversación con el capitán Sergi Bruguera para conocer en qué estado se encuentra y decidir si puede participar en el duelo ante Serbia de este miércoles o se reserva para el viernes ante Canadá.

El murciano conquistó este domingo el Abierto de Estados Unidos y se convirtió en el sexto representante del tenis español en alcanzar la primera posición en el ránking mundial, tras Arantxa Sánchez Vicario (1995), Carlos Moyá (1999), Juan Carlos Ferrero (2003), Rafa Nadal (2008) y Garbiñe Muguruza (2017).

El murciano, de 19 años y que es el más joven número 1 de la historia del tenis, afronta su segunda temporada completa como profesional.

En El palmar, en Murcia, en la localidad natal de Carlos Alcaraz nadie quiso perderse el partidazo de su vecino. Más de 2.000 de sus vecinos se arrimaron a pasar la madrugada en la Plaza de la Democracia para verlo y celebrar el triunfo de el número uno más joven de la historia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: