Actualidad Alicante

Minutos de silencio en la provincia por la muerte de Isabel II

La provincia de Alicante cuenta con 74.279 británicos según datos del INE de 2021 y a pesar del Brexit creció ese año en 3.002 personas respecto a 2020. Entre las localidades con más número de residentes están varias en la Vega Baja, como San Fulgencio, Torrevieja, Orihuela o Rojales. Y en la Marina Alta, Llíber o Alcalalí. Benidorm es bien sabido que es también destino favorito para la población británica.

Numerosos municipios continúan presentando sus condolencias con diferentes actos.

La oficina de Turismo de San Fulgencio (Alicante), el pueblo español con mayor porcentaje de británicos empadronados, ha abierto un libro de condolencia por el fallecimiento de la reina Isabel II en la urbanización La Marina, donde residen una gran parte de ciudadanos británicos asentados en esta localidad española.

Situado a unos diez kilómetros de la costa entre Torrevieja y Guardamar del Segura, al sur de la Comunitat Valenciana, en San Fulgencio viven más británicos que personas nacidas en España, unos 3.000 (el 40 por ciento) por 2.800, dentro de un censo de unos 8.000 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: