Actualidad Elche

El acusado de matar a un bebé de 7 meses en Elche alega que se cayó del carrito

La procesada por el asesinato a golpes de su hijo declara en el juicio con jurado que ella estaba trabajando cuando el menor murió estando a cargo de su pareja, a la que califica como «un monstruo».

Los dos acusados, para los que la Fiscalía solicita inicialmente penas que suman 29 años de prisión por delitos de asesinato y maltrato continuado, han ofrecido una versión de los hechos totalmente diferente al relato recogido en el escrito de acusación del Ministerio Público. El padrastro del bebé, Ginés S.A., solo ha contestado a las preguntas de su abogado defensor.

y asegura que nunca maltrató y pegó al pequeño Daniel. Ha explicado que tres días antes de su muerte se cayó del sofá y la caída le causó un moratón, pero llamó a la madre y dijo «que no hacía falta llevarlo al médico, que era normal», según el padrastro.

María Concepción E., defendida por la abogada Beatriz de Vicente, sí ha contestado a preguntas de todas las partes y ha negado de forma tajante que hubiese maltratado a su hijo Daniel y que hubiese consentido que lo hiciera su pareja durante los tres meses de su corta relación. A preguntas de su defensa, ha indicado que desconocía que su pareja fuese «un maltratador sistemático, con antecedentes por lesiones, detención ilegal, coacciones, amenazas y maltrato». Ha insistido en que no sospechó de Ginés hasta que ingresó en prisión por la muerte de su bebé y ante el jurado popular ha manifestado que «me arrepiento de haberlo metido en mi casa; yo no sabía que era un monstruo».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: