Actualidad Alicante

85 niños cursan sus estudios en la Escuela Infantil del Hogar Provincial de Alicante

Los niños y niñas de la Escuela Infantil del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela iniciaron el curso arropados por los profesionales del centro y con la visita del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha puesto el acento, durante esta primera jornada lectiva, «en la atención y especial cuidado que requieren estos alumnos».

Un total de 85 niños y niñas de entre uno y cinco años cursan este 2022-2023 sus estudios en la Escuela Infantil del Hogar Provincial. Entre ellos hay alumnos que pertenecen a colectivos vulnerables o familias desestructuradas y, por primera vez, otros que proceden de familias refugiadas ucranianas.

El Hogar Provincial impulsa anualmente un Programa de Becas Residenciales dirigido a jóvenes estudiantes universitarios que incluye alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

Durante la presente anualidad se ha convocado una veintena de becas destinadas a personas que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche.

Las ayudas se conceden, entre otros requisitos, en función del expediente académico, la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio, así como las situaciones socio-familiares de carácter especial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: