Elche Sucesos

Piden 28 años para la madre de un bebé de 7 meses fallecido por golpes

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2021 en el domicilio familiar, donde la fiscalía cree que agarraron con gran violencia al bebé

La fiscalía pide 28 años de cárcel para la madre de un bebé de siete meses, española de 36 años, y también para un hombre, de 45 y pareja sentimental de ésta, por la muerte a golpes en Elche del menor, del que cree que era víctima de maltrato continuado por parte de los dos acusados.

La pareja será juzgada por el procedimiento del jurado a partir de este lunes, y durante cinco sesiones en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la ciudad ilicitana.

El bebé era hijo de la mujer y de una anterior pareja sentimental y, según el ministerio público, los acusados actuaban «conjuntamente» o solo «uno de ellos con el conocimiento y consentimiento del otro» para «propinar severos y reiterados golpes al menor, provocándole lesiones de diversa consideración».

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2021 en el domicilio familiar, donde la fiscalía cree que agarraron con gran violencia al bebé y le golpearon con fuerza, especialmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.

La acusación les considera culpables de los delitos de malos tratos, malos tratos habituales y asesinato con alevosía, por lo cual pide inicialmente los 28 años de prisión para cada uno.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: