Alicante Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo buscado por Interpol por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Se encontraba alojado en un hotel de la ciudad de Alicante cuando la Policía dio con su paradero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón de nacionalidad argelina y 43 años de edad sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y violación de las leyes aduaneras.

El fugitivo que estaba huido de su país, se encontraba alojado en un hotel de la localidad alicantina. Cuando los agentes llegaron al lugar y realizaron las oportunas comprobaciones, lo detuvieron tras confirmar que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por Interpol.

Según la Orden de detención, en diciembre de 2020 los servicios de seguridad incautaron en el puerto de Argel 190 gramos de cocaína y casi 44.000 comprimidos de sustancia psicotrópica que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo que llegó procedente de Marsella (Francia). El vehículo estaba registrado a nombre de su tío, que era el principal proveedor de la droga incautada.

Por este motivo las autoridades argelinas le acusan de un delito de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas como parte de un grupo delictivo organizado, por delitos de contrabando de sustancias que constituyen una amenaza para la salud pública, violación de la leyes aduaneras y blanqueo de capitales.

Por todo ello, el arrestado puede enfrentarse a la máxima pena privativa de libertad posible como es la cadena perpetua.

La detención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites necesarios para llevar a término, en su caso, la Orden Internacional de Detención.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: