Destacados Provincia

Espectacular y numerosa Entrada de Moros y Cristianos de Mutxamel

Estrenando por primera vez su titulo de “Interés Turístico Autonómico” concedido por la Generalitat en 2020

Tras dos años de inactividad por la pandemia, el municipio alicantino de Mutxamel está celebrando más que nunca el regreso de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Loreto.

Estrenando por primera vez su titulo de “Interés Turístico Autonómico” concedido por la Generalitat en 2020 y compartiendo con vecinos y miles de visitantes la espectacularidad, vistosidad y la seriedad en la puesta en escena de sus comparsas.

Este septiembre de 2022, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel ha celebrado la Gran Entrada dejando el listón muy alto. Las comparsas capitaneadas por Maseros en el bando cristiano, y Xodios por la parte mora, arrancaron ovaciones en numerosos momentos en un acto marcado por la cuidada puesta en escena con trajes muy elaborados y donde la música fue gran protagonista.

12tv ofreció este acto en directo para toda España e incluso a nivel internacional gracias al cable americano, así que en países como Puerto Rico, México, Estados Unidos, Chile y Costa Rica pudieron disfrutar de estas fiestas históricas y singulares

Contamos con los comentarios de especialistas de primer nivel como Suni Brotons, la cronista oficial de Mutxamel y Manolo Climent, festero veterano de la comparsa Xodios, con más de 60 años de experiencia en la fiesta y medalla de Oro de la Comisión de Fiestas.

Un año más pero con más ganas que nunca se ha vuelto a poner en valor la historia, la música, la literatura y la mujer en estas particulares y especiales fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: