Actualidad Alicante

La chef Mari Carmen Vélez, premio “Gastro Cinema 2022”

La Diputación de Alicante ha acogido la presentación de la ganadora del ‘Premio Gastro Cinema 2022’, un galardón que ha sido otorgado a la chef Mª Carmen Vélez, natural de Petrer y copropietaria y jefa de cocina del restaurante La Sirena. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado a la premiada, de la que ha destacado que “es una de las figuras clave en la gastronomía alicantina”.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado a la premiada, de la que ha destacado que es una de las figuras clave en la gastronomía alicantina.

Gastro cinema tendrá lugar en Alicante del 23 al 29 de septiembre con un amplio programa que incluye proyecciones como la comedia “Fuera de Carta”, degustaciones de chocolates, catas de vinos y conferencias. Según la diputada, ha conseguido implicar a instituciones como la Diputación, organismos y empresas privadas, donde se juntan dos sectores claves de la provincia: la cultura y la gastronomía.

Actualmente La chef Mari Carmen Vélez, lleva su cocina mediterránea hasta el océano Atlántico abriendo un nuevo establecimiento en la isla canaria de Fuerteventura. Lo Nuestro es el nombre del restaurante en el que Vélez fusiona la cocina alicantina y la atlántica con toques de cocina creativa y dando protagonismo a la materia prima local.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: