Actualidad Comunidad Valenciana

El Bono Viaje genera un impacto de más de 35 millones en el sector turístico

La iniciativa turística del Bono Viaje ha beneficiado a 180.000 personas y ha supuesto un impacto directo de más de 35 millones de euros en el sector turístico de la Comunitat desde su puesta en marcha, en octubre de 2020.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que de los 35 millones, 21,6 millones de euros han ido a cargo de la Generalitat, mientras que 13,4 millones de euros han sido desembolsados por los usuarios en las más de 1.000 empresas adheridas al programa, desde sus inicios y hasta el pasado 31 de mayo de 2022.

El programa ‘Viatgem Comunitat Valenciana’, vuelve a estar vigente hasta el próximo 23 de diciembre de 2022, además, Colomer ha avanzado que «se van a destinar cerca de 8,3 millones de euros en ayudas directas.

El programa ya ha arrancado con el envío de 20.000 bonos y que a medida que se formalicen las reservas y quede presupuesto, se irán más. Por el momento podrán beneficiarse más de 78.000 personas. El presupuesto total asignado para esta anualidad, que comprende los dos periodos, asciende a 15 millones de euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: