Actualidad Comunidad Valenciana

Mazón: «El silencio de Puig sobre el tren del incendio de Bejís es vergonzoso»

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el «silencio» del President de la Generalitat, Ximo Puig, sobre el incidente del tren afectado por el incendio de Bejís «es clamoroso y vergonzoso».

Mazón se ha pronunciado así tras la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados que se ha celebrado en Valencia con la asistencia de su portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

El presidente del PPCV ha señalado que, si ayer compareció en el Congreso la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para dar explicaciones sobre lo ocurrido con el tren el pasado 16 de agosto, «fue gracias al PP». «Pero lo que hizo la ministra fue decir que no tiene culpa de nada ni responsabilidad. Y han pasado 17 días sin que el President de la Generalitat diga nada. Es una falta de responsabilidad y de decoro y no se puede sostener ni un minuto más».

Mazón ha afirmado que el PP «busca la verdad de un asunto gravísimo», y ha calificado la ausencia de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts, hoy, de «maniobra de escapismo». Al respecto, ha anunciado que el PPCV no descarta nuevas exigencias en próximas fechas. «Empezamos a sentir bochorno. Estamos decepcionados y vamos a exigir la comparecencia de Puig en Les Corts. Hace falta más transparencia, dar explicaciones y reconocer de quién es la responsabilidad. No cabe en la cabeza que en un asunto de esta gravedad el President de la Generalitat guarde silencio. Queremos saber lo que piensa, por qué no dice nada y está callado», ha señalado.

«Los ciudadanos, los pasajeros y los heridos merecen la verdad, merecen saber quién falló y quién asume la responsabilidad. No descartamos ningún paso para saber la verdad. Quienes han pedido durante mucho tiempo responsabilidades políticas deben mirarse en un espejo», ha concluido

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: