Actualidad Alicante

Los lemas de las hogueras 2023 de la ciudad de Alicante serán ‘Geoda’ y ‘D’Alacant al Món’

‘Geoda’ y ‘D’Alacant al Món’, estos son los lemas escogidos para el monumento mayor y el infantil de las hogueras de San Juan 2023. El jurado se ha reunido esta mañana para dar a conocer las propuestas ganadoras de cara a al próximo año.

Pedro Espadero y Sergio Gómez, serán los encargados de trasladar su arte e ingenio en fogueras mayor e infantil, respectivamente. Para Espadero, es la decimosexta hoguera oficial y la octava consecutiva de la que se encarga y para Gómez también es la octava consecutiva, además de los 10 monumentos oficiales infantiles que ha construido.

El presupuesto para el conjunto de los dos monumentos se ha incrementado en un 20% con respecto al año 2020. La cuantía de la adulta se sitúa en los 118.500 euros y la infantil en 25.000, por lo que la cuantía general para las hogueras que se plantarán en la Plaza del Ayuntamiento en junio del próximo año es de 143.500.

La hoguera oficial adulta no podrá superar los 20 metros de altura, y la infantil, los 3. Ambas usarán los materiales básicos como el cartón y la madera y las cartelas deberán estar escritas tanto en castellano, como valenciano. En cuanto al número de ninots serán como mínimo de 28 para la adulta y 18 para la infantil. Ambas hogueras deberán estar plantada a las 6 horas de los próximo 20 y 21 de junio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: