Actualidad Alicante

Detenidos dos jóvenes que dañan 50 vehículos en Alcoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a los dos jóvenes acusados de dañar, presuntamente, 48 vehículos entre coches, motocicletas y ciclomotores durante la noche que estaban estacionados en una vía principal de la ciudad y sus calles adyacentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de una llamada a la Sala CIMACC del 091 donde vecinos del lugar daban cuenta de que había dos jóvenes que estaban provocando daños intencionados en multitud de vehículos que estaban estacionados en la vía pública, aportando características muy relevantes sobre tales individuos.

Así las cosas, se desplazaron al lugar las dotaciones policiales de servicio en labores de Seguridad Ciudadana, localizando por las inmediaciones del lugar referido a dos jóvenes totalmente coincidentes en características físicas y de vestimenta con las aportadas por los testigos.

Uno de estos dos jóvenes, en el instante en el que detectaron la presencia policial, intentó huir del lugar a la carrera por las calles adyacentes, siendo perseguido por los agentes quienes terminaron por interceptarle y detenerle, junto con el otro individuo.

Una vez detenidos, los agentes fueron nuevamente requeridos por varios viandantes del lugar, quienes les informaban de las calles donde habían visto vehículos dañados por la zona, alguno de ellos incluso con el maletero abierto.

Del mismo modo, uno de los arrestados, tras admitir los hechos, también dio datos a los agentes sobre las calles por donde habían ido provocando daños a los vehículos, comprobando los agentes que había numerosos vehículos con los espejos retrovisores colgando en su mayoría, llegando los agentes a contabilizar y tomar nota de hasta 48 vehículos entre; coches con daños en los espejos retrovisores en su mayoría, y motocicletas y ciclomotores volcados.

Los agentes constataron también, que los presuntos autores habían abierto incluso el maletero de alguno de los vehículos afectados y habían revuelto todo su interior y habían esparcido todos los objetos que había dentro por el suelo.

Durante el día de hoy, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy de Policía Nacional, tratarán de localizar y tomar declaración a todos los afectados de los vehículos dañados y realizar las pesquisas necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, de 19 y 20 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes previos, serán puestos a disposición de los Juzgados de la localidad en las próximas horas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: