Actualidad Alicante

La VUELTA: Miles de ciudadanos arropan la llegada de la DÉCIMA ETAPA en Alicante

Miles de aficionados, vecinos y turistas salieron a la calle para arropar el paso de La Vuelta 2022 por la provincia.
Las ciudades de Elche y Alicante han sido las grandes protagonistas de este evento deportivo que ha concluido a las puertas del Palacio Provincial con la contundente victoria del ciclista belga Remco Evenepoel, quien se afianza, aún más, como líder de la carrera.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha sido el encargado de entregar el trofeo al vencedor de esta emocionante etapa que este año ha sido especialmente significativa al coincidir con el 200 aniversario de la institución provincial.

“Desde el Palacio de Altamira de Elche y hasta el Palacio Provincial en Alicante nos volvemos a hermanar para ofrecer lo mejor de la provincia a todo el mundo”, ha señalado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quien ha sido el encargado de cortar la cinta de inicio de esta décima etapa, una contrarreloj individual de 30,9 kilómetros que ha arrancado en la ciudad ilicitana y concluirá a las puertas la Diputación, en Alicante.

La etapa contrarreloj entre las dos principales ciudades de la provincia tenía como objetivo conmemorar el doscientos aniversario de la Diputación de Alicante y Mazón resaltó que la Vuelta ha ofrecido la oportunidad “de mostrar las bondades de Elche, con sus patrimonios de la Humanidad, y de Alicante, con su castillo o su Explanada”.

El presidente ensalzó el impacto económico del evento, “ya que con esta décima etapa, la provincia de Alicante se convertirá en la zona de España en la que más tiempo permanezca la caravana de la Vuelta”.

Mazón ha agradecido el respaldo que los ciudadanos de Elche y Alicante han dado al paso de los corredores, así como las facilidades ofrecidas por los ayuntamientos de ambas ciudades para que este acontecimiento sea un éxito. “Juntos somos capaces de hacer muchas más cosas y lo estamos demostrando todos los días”, incidió Mazón.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido al presidente de la Diputación y a los organizadores de la Vuelta la elección de su ciudad para la salida de la etapa, «lo que permite, por una parte, disfrutar del deporte y de sus valores como el esfuerzo o sacrificio y, por otra, dar visibilidad nacional e internacional a Elche».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: