Actualidad Alicante

Ascienden a siete los cuerpos sin vida hallados en aguas de Alicante y Murcia

La Guardia Civil ha recuperado entre este domingo y este lunes los cuerpos sin vida de siete personas que aparecieron flotando en distintos puntos de la costa, cuatro de ellos frente a los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada y Torrevieja, y tres en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Los cuerpos, que ya han sido trasladados para realizar las autopsias que determinen las causas de la muerte y la identificación de los fallecidos, han aparecido tras una investigación iniciada después de que este domingo la Guardia Civil recuperara tres cadáveres en aguas de Pilar de la Horadada (Alicante) y dos en La Manga (Murcia), ha informado en un comunicado la Guardia Civil de Alicante.

Asimismo, fuentes conocedoras del caso han afirmado que uno de los cadáveres podría corresponder al de un menor, por su tamaño y características.

La Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron entre las 13:00 horas, momento en el que apareció el primero de ellos en Murcia, y las 22:40 horas, en el que fue hallado el quinto, al tiempo que han expuesto que a lo largo de esta mañana han sido hallados uno más en La Manga y un último cuerpo, a tres millas náuticas de Torrevieja, sobre las 14:00 horas.

Si bien los cuerpos han sido trasladados para la realización de la autopsia que determine las causas de la muerte, el sexo, edad y posible nacionalidad, los fallecidos podrían ser de origen norte africano y se baraja la posibilidad de que navegaran en una embarcación tipo patera procedentes de su país de origen, ha asegurado el instituto armado.

El cuerpo ha resaltado que el pasado sábado 27 Salvamento Marítimo rescató en helicóptero a una persona que viajaba sola a bordo de un embarcación de fibra y sin motor que viajaba a la deriva a 30 millas náuticas de Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante).

Han señalado que la Guardia Civil ya investiga los hechos para determinar la posible relación entre la embarcación localizada en Xàbia, que contaba en el interior con un joven de 21 años, y los siete cadáveres hallados en el mar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: