Actualidad Alicante

Alicante abre el plazo para pedir ayudas de hasta 3 000 euros al transporte, las fiestas y el ocio

Los interesados pueden presentar sus solicitudes online a través de http://www.impulsalicante.es de la Agencia Local de Desarrollo hasta el lunes, 12 de septiembre, inclusive

Los pymes, autónomos y profesionales beneficiarios deberán acreditar un promedio mensual de facturación entre julio de 2021 y junio del 22 igual o inferior al de 2019
La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’ abre este martes el plazo de presentación de solicitudes al Plan de Ayudas Diputación-Ayuntamiento 2022 por el que la concejalía de Empleo y Desarrollo gestionará 707.268 euros en concepto de subvenciones a pymes, micropymes, autónomos y profesionales de los sectores del transporte de viajeros, fiestas tradicionales y ocio nocturno de la ciudad de Alicante para paliar los daños causados por la pandemia del covid-19.

La solicitud de ayudas puede realizarse de forma telemática por sede electrónica municipal a través de la web http://www.alicante.es y http://www.impulsalicante.es hasta el lunes 12 de septiembre, inclusive. Son diez días hábiles contados a partir de este martes. A través de estas ayudas los interesados podrán conseguir hasta 3.000 euros.

Tres sectores económicos
Los tres sectores económicos beneficiarios de esta convocatoria son los del transporte de viajeros, las fiestas tradicionales y el ocio nocturno, en los que «se han constatado pérdidas importantes en el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022», según recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: