Actualidad Alicante

Importartes cortes de tráfico como consecuencia de la Vuelta a España 2022 en Alicante

Con motivo de la llegada a Alicante de la Vuelta a España de ciclismo 2022, estos son los cambios que vivirá la ciudad:

Entrada la carrera en avenida de Loring, el paseo de los Mártires de la Libertad y la Puerta del Mar todo estará cerrado al tráfico
El acceso de los autobuses de largo recorrido se realizará por la entrada al puerto desde la autovía y la Gran Vía, y los pasajeros podrán entrar a pie por el paso de peatones.

En Juan Bautista Lafora los ciclistas circularán por el sentido contrario en dirección al escalextric por donde subirán para enfilar la ronda del Castillo por Jaime II hacia la avenida de Alfonso el Sabio. El otro carril se utilizará para dar entrada y salida a los clientes y trabajadores de los hoteles, así como para el servicio de Turibús. Los vehículos que lleguen a este punto por la avenida de Villajoyosa (La Cantera) serán desviados hacia la avenida de Denia.

En la entrada a Alicante por la avenida de Denia, el primer desvío se establecerá antes del túnel de Jesuitas hacia la Gran Vía. Luego se articulará un segundo desvío en el cruce con la avenida Padre Esplá y otros más abajo para canalizar los vehículos de residentes y trabajadores hacia el centro por el carril de entrada de Jaime II hasta la cuesta de la fábrica de Tabacos. El retén de Bomberos tendrá salida hacia la calle San Vicente.

Alfonso el Sabio estará totalmente cortada durante todo el día, hasta el desmontaje de las vallas protectoras, al igual de la avenida de la Estación donde estará la meta. Es por ello que no se podrá cruzar por estas arterias, salvo los peatones en los lugares habilitados y por los pasos de las estaciones del TRAM.

También quedarán cortarán las calles situadas entre la avenida de la Estación y Maisonnave (General Lacy, Pintor Cabrera, O’Donnel, Poeta Vila y Blanco y, Serrano) así como las avenidas Federico Soto y General Marvá, donde se instalarán los equipos y la caravana publicitaria de La Vuelta.

En Canalejas, se instalará el Parque Vuelta, con casetas y atracciones relacionadas con este evento, con las consiguientes medidas de control de tráfico.

Al final de la etapa, sobre las 17:30 horas, se iniciará el desmontaje y la restauración de todos los servicios como puedan ser los contenedores de residuos que hayan tenido que ser retirados hasta que pueda volver a habilitarse el tránsito viario con normalidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: