Actualidad Alicante

Detenida por simular robo para cobrar del seguro 300 euros que había perdido

Una mujer de 49 años de edad ha sido detenida en Alicante por simular ser víctima de un robo con intimidación que realmente se inventó porque había perdido los 300 euros que acababa de sacar del banco y quería cobrarlos por parte del seguro.

Según ha informado la Policía Nacional, la detenida denunció en la Comisaría Provincia del Alicante que tras haber retirado la cantidad de 300 euros de una sucursal bancaria fue asaltada por un varón, que, con un objeto punzante, le pidió que le diera el bolso, que contenía además su teléfono y las llaves de su casa.

No obstante, todo esto era parte de una argucia para poder cobrar el seguro de hogar, puesto que presuntamente, la mujer aseguró a la policía que aunque no pudo ver la cara al agresor, por la voz y el acento se trataba de un varón español, que se marchó corriendo del lugar con el bolso.

Agentes del cuerpo de seguridad del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, tras las investigaciones y gestiones pertinentes, descubrieron que la detenida no había pasado por ninguna de las calles reflejadas en la denuncia a las horas indicadas.

De este modo y ante la nueva declaración tomada en la comisaría, la mujer acabó reconociendo que los hechos eran falsos y que se había inventado la denuncia porque había perdido el dinero y quería cobrar la indemnización de su seguro, por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

La mujer, que fue detenida por presuntamente simulación de delito, fue puesta en libertad tras declarar en dependencias policiales y está a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: