Actualidad Comunidad Valenciana

Tormentas y posible Granizo en la Comunidad Valenciana

Las precipitaciones volverán a la Comunitat Valenciana este jueves en forma de chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes en el interior y que irán acompañadas de granizo en las comarcas interiores de Castellón, aunque tampoco se descarta que estas lluvias lleguen a zonas próximas del litoral, pero de forma más dispersa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pese a estos posibles chubascos, las temperaturas no registrarán este jueves cambios significativos respecto a ayer, salvo ligeros descensos de las máximas en el interior de Valencia, donde soplará un viento variable flojo.

Asimismo, Aemet avisa de que existirán intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas matinales en zonas del litoral y con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior.

Estos chubascos y tormentas se darán en los interiores de Castellón y Valencia, sobre todo por la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes y con granizo.

De hecho, la propia Aemet ha establecido un aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de las provincias de Valencia y Castellón, y por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

En concreto, el aviso amarillo por lluvias estará activo a partir de las 14 horas y hasta la medianoche en el interior y en el litoral de la provincia de Castellón, así como en el interior y en el litoral norte de la provincia de Valencia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: