Actualidad Destacados

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un desaparecido en Bussot

La Guardia Civil ha rescatado en una zona montañosa de la Partida Garroferal, en el término municipal de Busot, el cuerpo sin vida de un hombre cuya desaparición fue denunciada por su hermana en la mañana del domingo. Desde que se tuvo conocimiento, se desplegó un dispositivo de búsqueda que localizó el cuerpo unas horas después.

Durante la pasada madrugada de hoy lunes, se ha procedido a la recuperación del cuerpo sin vida de un joven de 34 años, vecino de Busot, que estaba siendo buscado desde las 11 de la mañana de ayer, domingo 21 de agosto. Familiares y amigos lo vieron el sábado por última vez, y en vista de que no regresaba y de que no lograban contactar telefónicamente con él, el domingo por la mañana su hermana comunicó a la Guardia Civil de San Juan su desaparición.

Tan pronto como se tuvo conocimiento de los detalles de la desaparición, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda, conformado por personal de los Puestos de la Guardia Civil de San Juan y Jijona, el Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) de Onteniente y el helicóptero de la Guardia Civil de Valencia, que contaron con el apoyo de la policía Local de Busot.

Iniciaron una exhaustiva batida por el municipio y sus alrededores. Hacia las 20:00 horas la Guardia Civil observó desde el helicóptero, en una zona escarpada, ropa que coincidía con la descrita por los familiares del desaparecido. A pie, los agentes llegaron hasta el lugar marcado desde el Servicio Aéreo, una zona de difícil acceso en una ladera montañosa, en la Partida Garroferal.

Una vez realizada la inspección técnico ocular en el lugar de hallazgo por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillente, y tras un primer examen in situ efectuado por el Médico Forense, el cuerpo fue extraído en camilla durante esta madrugada y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante dónde la autopsia determinará las causas de la muerte, si bien, a priori, se descarta la participación de terceros y todo apunta a que pudiera haber sufrido una caída.

Su familia y amigos no sabían nada de él desde el sábado que fue visto por última vez. Su hermana explicó a los agentes que otras veces se había marchado así, desapareciendo sin dar más explicaciones, pero que generalmente regresaba antes de pasadas 24 horas y que por ese motivo no habían denunciado más pronto la desaparición.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: