Destacados Elche

Majestuosa Nit de l’Albà con más de 500 palmeras que iluminaron toda la ciudad de Elche

Carlos González destaca la masiva participación y la organización que ha posibilitado una Nit de l'Albà "majestuosa y brillante"

Más de medio millar de palmeras iluminaron más que nunca y durante cerca de una hora el cielo de Elche en el punto culminante de las fiestas ilicitanas, la Nit de l’Albà, que ha celebrado su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional con el disparo de unos 6.000 kilogramos de productos pirotécnicos.

Tres años y dos días después, el tiempo sumado de la prohibición por la covid-19 y las 48 horas añadidas por el aplazamiento del pasado sábado a la pasada medianoche por el viento, los ilicitanos y miles de visitantes del resto de la provincia disfrutaron de este espectáculo pirotécnico, que llena de palmeras la noche de la ciudad de manera más intensa que nunca ya que se han disparado cien palmeras más que las habituales de la prepandemia.

Majestusa y espectacular Nit de l’Albà

El alcade de Elche, Carlos González ha asegurado que «el necesario cambio de fecha no ha alterado el resultado». Además ha destacado que «ha habido una participación masiva de todos los ilicitanos y al mismo tiempo, una Nit de l’Albà que ha contado con una organización magnífica y que ha posibilitado que haya sido una Nit de l’Albà intensa, majestuosa, espectacular y realmente brillante».

La Nit de l’Albà suspendió su fecha tradicional del 13 de agosto por la situación meteorológica «adversa e incierta». A pesar de ello, este lunes se celebró según lo previsto con el disparo de 6.000 kilos de productos pirotécnicos, un centenar de palmeras más que en 2019 (hasta 520) y más puntos de lanzamientos (22) para que el color, el sonido y el olor a pólvora llegara a todos los puntos de la ciudad.

La Palmera de la Virgen de este año estaba compuesta por 1.300 cohetes, con la previsión de alcanzar 300 metros de altura y 700 metros de radio. El objetivo era que permaneciera iluminada durante 25 segundos, unos dos o tres segundos más que la última de 2019.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: