Destacados Provincia

El incendio de la Vall d’Ebo ya ha arrasado 11.000 hectáreas y sigue descontrolado

Once municipios continúan evacuados y el perímetro se ha extendido a 80 kilómetros

El incendio forestal declarado en la noche del sábado en la Vall d’Ebo (Alicante) continúa avanzando por el interior de la provincia. Según la última actualización de datos que se ha dado a conocer en la noche de este martes, el fuego ya ha arrasado 11.000 hectáreas y el perímetro ha aumentado hasta 80 kilómetros, quince kilómetros más que desde el medio día. Cabe recordar que el fuego se inició a causa de un rayo y todavía no se ha conseguido controlar.

Pepe Cerda, portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante asegura que hay distintos puntos que no se pueden atender debido a la dificultad orográfica y por el viento, ya que la meteorología está dificultando las tareas de extinción.

Once son las localidades evacuadas por este gran incendio y unas 1.500 personas las que han abandonado sus casas

La Guardia Civil ha ido puerta por puerta por las casas de Benimassot para avisar a los vecinos de que deben abandonar sus viviendas por precaución. Sobre todo se han centrado en las personas más mayores que tienen problemas de movilidad y con las que han hablando para que sus familiares puedan recogerlas y trasladarlas a un lugar más seguro. Algunas personas más jóvenes se han quedado para asegurar el pueblo.

Benimassot se encuentra muy cercano a Tollos y Fageca que ya fueron desalojados en la tarde del lunes. Durante la tarde de este martes también se ha decidido evacuar un nuevo diseminado en el término de Pego, Les Verdales que se suma a la zona del Calvari que fue desalojada el domingo.

 Alrededor de 1.000 efectivos y en torno a 50 medios aéreos participan en la extinción de los incendios forestales originados en La Vall d’Ebo y Bejís. Sólo en el fuego de Alicante hay 22 medios aéreos para intentar frenar las llamas.

El avance de este incendio ha obligado también a primera hora de este martes a cortar la carretera CV-712, que une este municipio con el de Pego, por la proximidad de las llamas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: