Actualidad Comunidad Valenciana

Arrancan las fiestas patronales de Finestrat

Las fiestas patronales en honor a San Bartolomé y al Santísimo Cristo del Remedio se celebraran desde el jueves 18 al miércoles 24, aunque hoy comienza la Gran Cordà.

Hoy sábado 13 se celebra el día de Paellas, donde todas las barracas del pueblo o grupo de amigos se reúnen para participar en el concurso de paellas.

Esa misma tarde, habrá una fiesta de espuma amenizada por Dj’s y después una gran parrillada argentina.

El domingo tendrá lugar el Día de la Pilota Valenciana. Las partidas de la Escuela de Pilota de Finestrat se jugarán durante la mañana. Y por la tarde, la Gran Partida de llargues con algunos de los mejores pilotaris del circuito de pilota valenciana.

Será a partir del jueves 18 cuando comiencen las fiestas patronales con un programa de actos organizado por la Comissió de Festes, Barraca La Llampuga, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, ha expresado que «hemos esperado demasiado y creo que este año los vecinos y seguro que todos los visitantes van a poner el alma y el cuerpo por unas fiestas que cada vez reúnen a más gente en las barracas».

Este año, Finestrat cuenta con más de 60 barracas consolidadas y de nueva creación, formadas por vecinos de todas las edades y a las que cada vez se suman más ciudadanos de otras nacionalidades.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: