Actualidad Alicante

El Ayuntamiento inicia una campaña para el cuidado de las playas en Alicante

Alicante lanza una campaña de limpieza y «respeto a lo que amamos» en todas sus playas

La iniciativa se desarrolla durante dos semanas a través de dos estands en los arenales de San Juan, La Albufereta, El Postiguet y Urbanova

Cuatro educadores ambientales realizarán acciones informativas, juegos y talleres medioambientales dirigidas al público familiar y a los más pequeños

La iniciativa se desarrolla durante dos semanas, en las diferentes playas del municipio: San Juan, La Albufereta, El Postiguet y Urbanova, en las que se realizarán jornadas formativas y lúdicas con juegos, talleres y puntos de información en horario de 10 a 13:30 horas.

El concejal de limpieza, Manuel Villar, ha explicado que «esta campaña tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de mantener nuestras playas limpias y evitar dejar nuestros residuos en las mismas, principalmente durante estos meses de verano en los que hay un incremento de visitantes». Además, ha añadido «nuestro trabajo es la limpieza, pero la concienciación a la ciudadanía es el punto principal, a todos nos gusta ir a la playa y verla limpia, por lo que es una responsabilidad individual el no dejar residuos en la arena como, colillas o plásticos, ya que esto afecta tanto a la vida marina como a la cadena alimentaria de los ciudadanos».

Con este fin, la campaña contará con cuatro educadores ambientales, perfectamente identificados con camisetas y gorras, que visitarán las playas de referencia, realizando acciones informativas, juegos y talleres medioambientales, para que los alicantinos y visitantes se conciencien sobre la contaminación de los plásticos y la importancia de no arrojar residuos en la playa, especialmente colillas, al mismo tiempo que disfrutan de una jornada de playa y verano descubriendo cómo contribuir al cuidado del medio ambiente con sencillos gestos.
Además, los educadores dispondrán de elementos portátiles de gran tamaño, como colillas o una botella de PET, para que la población se haga fotografías representando residuos. Asimismo, en cada playa se ubicarán dos estands desmontables (una carpa y un carro) informativos, en los que las personas podrán acudir para cambiar algún residuo que retiren de la playa por un regalo de la campaña. Para conseguir unas playas más limpias es necesario no dejar «nuestra huella» en ellas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: