Actualidad Alicante

Alicante apaga Santa Bárbara y fija en 27 los grados en edificios municipales

La iluminación del Castillo de Santa Bárbara, se apargará a las 22.00 horas, en cumplimiento del nuevo plan de ahorro energético del Gobierno central que entra en vigor hoy miércoles.

Asimismo, la temperatura en las instalaciones municipales que no sean de atención al público se elevará a 27 grados centígrados.

Sin embargo, el consistorio no apagará el alumbrado público, ni aquellos monumentos cuya falta de iluminación pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

En aplicación de este paquete de medidas de ahorro, el Ayuntamiento fijará en 27 grados la temperatura de los termostatos de aire acondicionado en las instalaciones municipales, salvo las del Servicio de Atención integral a la Ciudadanía (SAIC) y en aquellas otras dependencias de atención al público, donde los dispositivos estarán a 25 grados; en los centros de mayores, en los centros comunitarios y sociales y en cualesquiera otros edificios en los que, por sus características o las de sus usuarios, se estime conveniente una menor temperatura.

En cuanto a iluminación exterior, el Castillo de Santa Bárbara se apagará a las 22 horas desde este martes, así como las luces interiores y exteriores de instalaciones municipales en las que no se haga ya habitualmente. Y en lo que afecta a monumentos y espacios públicos sólo se apagarán si la falta de iluminación no afecta a los ciudadanos y su seguridad. «Mantendremos la iluminación si entendiéramos que la integridad física de las personas se puede ver comprometida», ha puntualizado Barcala. «No se va a apagar nada del alumbrado público», ha recalcado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: