Actualidad Comunidad Valenciana

Puig apoya el ahorro energético y Mazón ve prepotente la actitud del gobierno

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que las medidas de ahorro energético que plantea el Gobierno son «de sentido común» y ha insistido en que «hasta el populismo más radical ha de tener límites, porque no se puede cuestionar que hemos de ser más eficientes».

«En un momento como el actual, de emergencia climática y energética, las medidas que plantea el Gobierno son de sentido común. Hay que gastar menos energía y producir más energía verde, y todos hemos de participar en eso», ha apuntado el jefe del Consell

A su juicio, «no se puede hacer broma con esta cuestión, no se puede decir que todo puede seguir igual como si no pasase nada, el plan de contingencia se ha de acordar y dialogar, pero esa demagogia irresponsable solo produce desazón entre la ciudadanía».

Durante la reunión, de más de tres horas, entre representantes del Gobierno central y responsables autonómicos de Energía, Industria y Comercio, Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla y León, y Murcia -todas gobernadas por el PP- han pedido que no se aplique el decreto.

Mazón ha señalado que es «evidente» que se aviene una crisis energética «importante» y ha añadido que considera que «el gobierno no está sabiendo hacerle frente».

Esto es así porque debería afrontar la situación «dialogando con el sector, convocando a los ayuntamientos, a las diputaciones y a las comunidades autónomas, que somos las que estamos a pie de calle», pero no lo hace así y plantea unas medidas «cuyo alcance no se conocen».

Para el líder del PPCV, «es difícil que los comercios, pymes y autónomos puedan prever soluciones y que puedan tomar medidas para adaptarse» cuando se carece de negociación y diálogo.

«El Gobierno de España no ha convocado ni al PP, ni a otros partidos, ni a las administraciones autonómicas, ni provinciales ni locales», ha insistido el popular, quien cree que esta «actitud algo prepotente» hace «muy difícil que las cosas puedan salir bien».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: