Actualidad Comunidad Valenciana

Alarma por los pinchazos en conciertos y discotecas

Las fuerzas de seguridad del Estado investigan al menos 60 denuncias de «pinchazos». Algunas se están formalizando ahora, días después de la agresión, debido, en parte, a las llamadas de las autoridades para que se acuda a la comisaría o al cuartel. Festivales, conciertos, discotecas, lugares de aglomeración de jóvenes y ambiente distendido, son los que algunos han elegido para unos pinchazos que están creando cierta alarma social.

De ellos, la mayoría se han vuelto a producir en Castelló. Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, siete de los picotazos lo sufrieron otras tantas chicas jóvenes –ninguna de ellas menor de edad– mientras asistían a conciertos dentro del recinto en el que se celebra el festival Arenal Sound. En Borriana, uno de los eventos musicales veraniegos más importante de cuantos se desarrollan en la C. Valenciana.

La octava agresión se registró, de nuevo, en la Vall d’Uixó, donde se está celebrando las Penyes en Festes. Precisamente en ese entorno se habían producido esta semana otros cinco ataques a otras jóvenes.

A estas ocho, se le suman cuatro más que tuvieron lugar en discotecas de Dénia, otro de los puntos que ha venido repitiéndose a lo largo de esta primera semana de agosto. De hecho, uno de los primeros ataques lo sufrió una universitaria valenciana en una discoteca de Dénia cuando estaba en compañía de su novio y de dos amigos más. La chica, tal como publicó este diario tras conocer su testimonio de primera mano, notó el pinchazo y escuchó una voz masculina a su espalda que decía «la tengo, lo he conseguido, le he dado».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: