Actualidad Sucesos

Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Con esta operación, la Policía Nacional y la Guardia Civil, han dado otro golpe a una banda criminal de origen lituano

La Policía Nacional y la Guardia Civil en el marco de la Operación Miller, de ámbito nacional, para dar respuesta policial al cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado una organización criminal líder en la producción de marihuana en España.

La Operación Krabas, como ha sido bautizada esta investigación, se ha saldado con la detención de 6 personas, 1 de las cuales han ingresado en prisión provisional sin fianza. En los registros se han intervenido casi 90 kilogramos de hachís, diversas sustancias anabolizantes, tres vehículos de alta gama, dos furgonetas que habían sido modificadas para ocultar la droga, dos motocicletas, 9.145 euros en efectivo, diversos terminales de telefonía móvil, varias máquinas para envasar al vacío y útiles para el cultivo de marihuana.

El Juzgado de Guardia e Instrucción de Elche ha decretado el ingreso en prisión para uno de los principales miembros de la banda, mientras al resto se les ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional, así como la presentación periódica en los Juzgados. Con esta operación, la Policía Nacional y la Guardia Civil, han dado otro golpe a una banda criminal de origen lituano, especializados en este tipo de delincuencia en la zona del levante alicantino.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: