Actualidad Alicante

La Playa de San Juan tendrá una nueva área de servicios deportivos en la avenida de Niza entre las calles Irlanda y Milán

La reurbanización de este espacio asciende a 1.583.838,31 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses

La Junta de Gobierno ha aprobado, este martes, el proyecto de instalación de infraestructuras deportivas de uso público en la zona de la avenida de Niza donde actualmente se ubica el mercado de Artesanía. El presupuesto del proyecto asciende a 1.583.838,31 €, IVA incluido, y su plazo de realización se estima en seis meses.

Este proyecto contempla la creación de cuatro unidades de módulos prefabricados de vestuarios con capacidad mínima de 6 personas y máxima de 12 personas con WC y duchas, además de un módulo de almacenaje de elementos deportivos con capacidad para náuticos, kayaks, SUPs, remos, y material deportivo de playa, en general.

Tras la reurbanización, se generará zonas de sombra y pérgolas para crear un punto de encuentro, zona de actividades y entrenamiento. La nueva área de servicios contará con un punto de Información y atención al público, generando un espacio con servicios higiénicos para los usuarios.

Desde las áreas de Urbanismo y Deportes, se pretende potenciar la vegetación compatible con el clima y de bajo consumo de agua de los jardines del paseo y conservar y potenciar el carril bici existente junto al ámbito de actuación. Simultáneamente, se observará un rediseño y recolocación de los pasos de peatones que comuniquen con el paseo litoral y la playa en este ámbito, así como la implantación de pavimentos que cumplan con la normativa de accesibilidad.

La ejecución del presente proyecto queda condicionada al traslado del Mercado de Artesanía de Verano a otra ubicación alternativa a partir de 2023.

Zona de eventos deportivos

La Playa de San Juan se utiliza para practicar deportes como vóley playa, surf, (SUP) paddle surf, windsurfing, vela, kayak, piragüismo, futbol playa, remo, palas, running, etc., organizándose habitualmente s campeonatos y eventos deportivos que atraen a un gran número de deportistas y público en general, todo ello con el apoyo de la concejalía de Deportes, así como de diversas asociaciones deportivas.

Sin embargo, estas prácticas deportivas, «no cuentan con las dotaciones y condiciones mínimas de uso y disfrute para el deporte en la playa como son vestuarios, servicios, oficina de información, almacenes, taquillas, zonas de entrenamiento», según ha reconocido el responsable de Urbanismo, Adrián Santos Pérez.

Por lo anterior, se ha redactado el proyecto de referencia, cuyo objeto es potenciar estas excelentes condiciones para la práctica de los deportes que se realizan en la playa y subsanar las carencias de instalaciones, sin afectar al entorno natural y paisajístico.

Traslado del Mercado de Artesanía de Verano

Asimismo, el Consejo Local de Comercio aprobó este mes de julio, el traslado del Mercado de Artesanía de Verano de la avenida de Niza para ejecutar las obras de nuevas dotaciones deportivas en la Playa de San Juan impulsado por la concejalía de Urbanismo para la instalación de módulos deportivos.

En el acuerdo suscrito se ha eliminado la propuesta de traslado de la calle Milán, y el edil de Ocupación de Vía Pública, Manuel Jiménez, ha señalado que «se va a reunir en breve con vecinos y comerciantes para estudiar la mejor ubicación del Mercado, que se va a seguir instalando durante los meses de verano».

El Mercado de Artesanía se va a mantener este año hasta septiembre en la avenida de Niza, y su traslado está previsto que se realice el próximo verano en la ubicación que se negocie y acuerde con los vecinos y comerciantes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: