Alicante Destacados

La provincia de Alicante inicia agosto con la Alerta 3 por incendios y un histórico refuerzo de Bomberos

El dispositivo cuenta además con 7 vehículos autobombas pesados, con un vehículo de mando, con el helicóptero bambi

Este verano, en la provincia de Alicante, el tiempo de reacción para apagar un fuego se ha reducido. Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Emergencias, Javier Sendra y el jefe inspector del Consorcio Provincial de Bomberos, Pepe Rubio.

La Diputación Provincial de Alicante ha realizado este año un incremento histórico en cuanto al dispositivo que forma parte del Consorcio Provincial de Bomberos. Este verano por primera vez los dispositivos que protegen a diario los montes pasan de 8 a 30,16 de ellos, itinerantes.

Se trata de personal del propio Consorcio Provincial de Bomberos, que se compone en total de 700 profesionales, y que dedica horas extras para vigilar y actuar en zonas rurales pero también intervenir en carreteras.

El dispositivo cuenta además con 7 vehículos autobombas pesados, con un vehículo de mando, con el helicóptero bambi y con el personal extraordinario de 21 bomberos, 7 cabos, un sargento y un suboficial en el cuerpo del Consorcio Provincial de Bomberos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: