Actualidad Provincia

Pere Roc II y Conillet se enfrentan este domingo a Salva Palau y Pere en la final del ‘Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, presenta el partido, que tendrá lugar a las 11:30 horas en el trinquet de Murla

El trinquet de Murla acoge este domingo 31 de julio a las 11:30 horas la gran final del ‘Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’, una emocionante jornada deportiva que enfrentará a cuatro de las figuras más reconocidas de esta disciplina, la pareja formada por Pere Roc II y Conillet contra la de Salva Palau y Pere.

La institución provincial colabora una edición más en la organización y el desarrollo de este campeonato, considerado el más popular y significativo de cuantos se disputan íntegramente en el territorio. El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el vicepresidente de FUNPIVAL, José María Soriano, han presentado esta mañana este encuentro que pone punto y final a un magnífico torneo.

«La práctica de la pilota está ligada desde hace siglos a nuestra cultura y tradiciones. Su importancia para la historia de nuestros municipios es tan relevante que, desde la Diputación de Alicante, no podemos más que respaldar este tipo de eventos», ha señalado el diputado.

Tanto Soriano como los jugadores de la final, que han asistido a la presentación, han agradecido a la institución provincial el esfuerzo y apoyo a esta prueba que alcanza ya su novena edición y se ha convertido en referente de esta disciplina.

El ‘Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’, arrancó el pasado viernes 1 de julio en Dénia y, desde entonces, ha recorrido los trinquetes de Benidorm, Petrer, Benissa, Xàbia y Ondara. Un total de 16 jugadores profesionales -ocho equipos- se han dado cita en este importante evento deportivo que cumple diez años de trayectoria.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: