Actualidad Comunidad Valenciana

Los delitos han aumentado en la Comunidad Valenciana entre un 20% y un 60%

Mazón ha asegurado que a pesar de que los agentes están dando lo mejor de sí, la delincuencia ha aumentado un 30 % en la comunidad Valenciana

El presidente del Partido Popular Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad para buscar soluciones a la sensación de inseguridad en la Comunitat. Mazón ha anunciado la puesta en marcha en el seno del PPCV de una Mesa de Seguridad y diálogo permanente ante el repunte de la delincuencia y la falta de medidas de las administraciones públicas para reducir los índices de delincuencia.

Mazón ha asegurado que a pesar de que los agentes están dando lo mejor de sí, la delincuencia ha aumentado un 30 % en la comunidad Valenciana, y en la provincia de Alicante se han registrado en el primer trimestre 20.556 infracciones penales, un 27,5% más que el año anterior.

El mayor incremento porcentual ha correspondido a los delitos por lesiones y riña tumultuaria, seguido de los homicidios y asesinatos consumados. Por ello, ha querido destacar el poco interés y actuación por parte de la Generalitat en materia de seguridad ciudadana.

Respecto a la Policía Local, Mazón ha criticado el colapso en el que se encuentra el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), ya que hay más de 450 agentes que no pueden patrullar porque no se están pagando a los profesores, y por lo tanto no se están impartiendo los cursos.

Recientemente, la Guardia Civil y la Policía Local están permanentemente coordinadas en el 112, algo que presidente de la diputación no entiende cómo no se ha hecho hasta ahora, al tiempo que ha defendido una modernización de estos cuerpos que conlleve más patrullas en la calle.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: