Actualidad Comunidad Valenciana

La sandía, una buena aliada para combatir el calor de este verano

Son muchos los beneficios de consumir sandía, destaca su aporte de potasio, vitamina A, es saciante, además de ser una fruta refrescante

El 3 de agosto se celebra el día Internacional de la sandía, una de las frutas preferidas por los españoles, y no solo en verano, sino durante todo el año. Es la cuarta fruta más consumida al año por detrás de la naranja, el plátano y la manzana.

Este año su precio ha aumentado casi un 60 % respecto al año pasado, la razón principal no solo es el aumento de la inflación debido a la guerra de Ucrania o el aumento de los costes de transporte, sino que no hay suficiente oferta para la demanda que hay, ya que la producción ha descendido este año debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Pero, ¿merece la pena consumirla a pesar del precio que tiene actualmente? En primer lugar hay que decir que el consumo de fruta a diario es fundamental para tener una buena salud.

Son muchos los beneficios de consumir sandía, destaca su aporte de potasio, vitamina A, es saciante, además de ser una fruta refrescante, que con esta ola de calor, se convierte en nuestra mejor aliada.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: