Destacados Provincia

La Diputación de Alicante pone en marcha medidas para hacer frente a la crisis energética

El plazo para solicitar las ayudas de Asistencia a Municipios, con cuantías desde 13.000 hasta cerca de 30.000 euros, comenzará en las próximas semanas

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha presentado esta mañana las medidas puestas en marcha por la Diputación de Alicante para ayudar a los municipios a hacer frente a la crisis energética. Estas medidas están dirigidas a aquellos ayuntamientos y municipios que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis del covid, además de las nuevas dificultades que se presentan por el encarecimiento de los costes de la energía.

Las dos convocatorias de subvenciones, que en conjunto suman un total de 4 millones de euros de presupuesto, irán destinadas al área de asistencia de municipios y al de medio ambiente. En cuanto al área de asistencia a municipios se destinarán 2 millones de euros para sufragar los costes derivados de la crisis energética en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, por lo que, 104 municipios serán beneficiados en esta línea.

El plazo para solicitar las ayudas de Asistencia a Municipios, con cuantías desde 13.000 hasta cerca de 30.000 euros, comenzará en las próximas semanas. Están dirigidas a cubrir los costes de electricidad, gas y carburantes, exceptuando los derivados de alumbrado público. Los criterios de distribución de la convocatoria tendrán en cuenta la población censada y densidad, la superficie o el número de pedanías.

Tras las sucesivas crisis de los últimos años son muchos los municipios que se encuentran con serias dificultades para satisfacer las necesidades de sus vecinos, por eso, también se van a conceder ayudas con cuantías desde los 13. 000 hasta los 30.000 euros, dirigida a costes de electricidad, gas y carburantes municipales, exceptuando en este caso, el alumbrado público. Todas estas ayudas se podrán solicitar en las próximas una vez publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: