Alicante Destacados

Empresarios alicantinos reivindican especialización laboral para la demanda de empleo en la provincia

Enrique Peláez: "Nos tenemos que ir a Latinoamérica a buscar mecánicos, esto debería hacer reflexionar"

Aunque los recientes datos presentados por INECA ponen de manifiesto el crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social con 522.396 inscritos en el mes de marzo, un 9,92% más respecto a 2021. Lo que supone que el paro se ha reducido a niveles inferiores a 2019, pero no es suficiente. Para Enrique Peláez, director Estrategia en Peláez Consulting: «Existe una diferencia entre lo que existe en el mercado laboral de gente que puede tener ganas de trabajar y lo que son los cambios de la nueva tipología de los puestos de trabajo o necesidades que las empresas tienen para atender las necesidades de sus clientes».

En este sentido, considera que «hay un cierto encaje que hay que hacer para que esa gente pueda tener una mayor empleabilidad porque la realidad a día de hoy, es que nos faltan directivos pero también nos faltan aparejadores»

Los empresarios alicantinos demandan profesionales de alta cualificación que garanticen la empleabilidad de la población más joven y la productividad de las empresas.

En muchos sectores sufren una falta de mano de obra preparada para ocupar cuadros intermedios y altos en los procesos productivos. Las ofertas abarcan una gran variedad de perfiles que van desde cortadores de jamón a operarios de limpieza, pasando por diseñadores, administrativos o ingenieros. Ahora mismo, en Alicante existen más de 300 oportunidades laborales para encontrar trabajo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: